Si tienes un gatito de las razas más grandes del mundo como los Maine Coon o Bosque de Noruega, es fundamental que escojas un alimento que permita un correcto desarrollo y además que permita mantener un pelo brillante y saludable.
Las razas de gatos grandes, como es el caso de los gatos Maine Coon, cuyo país de orígen es EE.UU necesitan muchos cuidados como un buen cepillado, dedicación y un hogar con mucho espacio ya que son muy juguetones, les encanta trepar; además es una raza que está acostumbrada a dormir a la intemperie.
Un alimento para gatos de raza grande deberá incorporar en su formulación lo siguiente:
Omega 3 – Omega 6: Aminoácidos que permiten conservar una piel saludable y un pelo brillante.
Croqueta extra Grande: Los gatos de raza grande como los Maine Coon posee una mandíbula grande, lo que hace que la manera de prensión y masticación del alimento sea específica. Por esta razón las los gatos tardan más en masticar las croquetas extra grandes, lo que es bueno para sus dientes y además estimula el flujo de la saliva.
Taurina: Importante para mantener la salud cardiaca.
Importante:
Es necesario controlar la alimentación de gatos de razas grandes como el Maine Coon, debido a que tienen tendencia al sobrepeso si no se presta atención.