Los juguetes cumplen un rol importante en el desarrollo de un perro o gato. En los perros es importante que aprendan a controlar la mordida y en gatos a asociar de forma adecuada la conducta de caza, debido a que se pueden presentar diversos problemas conductuales que serán reflejados en su etapa adulta.
Es fundamental escoger el juguete adecuado para ellos. La elección de un juguete para cachorros debe cumplir con algunas características importantes como por ejemplo ser blandito que le permita morder y controlar su mordida y no tóxico que pueda ser perjudicial para su salud.
¿ Cual es el mejor juguete para gatos o perros ?
El mejor juguete para un perro será aquel que le permita controlar su mordida. Para cachorros es importante que se blando, libre de tóxicos, que le permita sacudir sin hacerle daño, sin partes removibles y adecuado a su tamaño. A medida que este crezca y desarrolle su dentición definitiva y musculatura mandibular se podrá escoger otros que se encuentren adaptados a su edad, etapa adulta.
En gatos es fundamental evitar el juego de manos y pies ya esto genera problemáticas importantes en un futuro. Los juguetes ideales deben moverse, o que cuelguen , que se muevan rápido por el suelo, todo con el fin de estimular de forma correcta la conducta de caza.
Evita juguetes que contengan hilos delgados que puedan tragar y causar daños.