Alimentación: Los gatitos la primera semana de vida deben alimentarse cada 2 a 3 horas, por lo tanto deberás comprar una fórmula láctea especializada para ellos o consultar a tu veterinario cuales son las alternativas si no la encuentras disponible. A partir de la segunda semana puedes espaciar un poco los tiempos cada 4 a 6 horas.
INCLINACIÓN DEL BIBERÓN Y OTROS CUIDADOS
Nunca debes colocarlo boca arriba como un bebé humano ya que podría entrar leche en la nariz y ahogarse o desarrollar una pulmonía. El biberón tiene que tener una inclinación de 45º aproximadamente para que no le entre aire.
También deberás ayudarlo a defecar y orinar, porque por sí solo no son capaces de realizarlo, ya que al igual que un bebé humano su sistema aún no se encuentra maduro. Puedes utilizar un pañito húmedo y frotarlo por su ano, genitales y masajeando con tus dedos circularmente y de forma suave su panza.
INCORPORANDO EL ALIMENTO SÓLIDO
Al mes de vida debes comenzar a alimentarlo con alimento sólido, un pellet de buena calidad, ideal para gatitos.
Los gatitos necesitan requerimientos especiales durante su etapa de crecimiento, por esta razón los alimentos para gatos bebés deben cumplir con los siguientes requisitos:
2 MESES DE EDAD
A partir de los 2 meses de edad debes llevarlo a su veterinario ya que es tiempo de su primera vacuna. También es importante que le preguntes sobre su plan de desparasitación.
Los gatitos al cumplir los 2 meses de edad, deberán recibir su primera vacuna que le entregara protección contra las 3 principales enfermedades como el herpes virus, panleucopenia. y calicivirus felino.
La desparasitación también es importante. El médico veterinario debera administrar un antihelmíntico de uso oral y de acción sistémica, que permita eliminar las formas larvarias y adultas de nematodos del tracto gastrointestinal y de las vías respiratorias.