En cuanto a los gatos, estos nacen completamente blancos donde muchas personas sin saber creen que serán albinos.
El gatito siamés bebe nace sin poder contraer sus uñas, esto se debe a un defecto anatómico.
Nacen ciegos y sordos. De los 7 a 10 días de vida comienzan abrir sus ojos y de los 10 a 15 días se abre el canal auditivo para comenzar a oír, aun así no distinguen con claridad los sonidos y las imágenes que ven son en realidad manchas sin formas.
A los 15 días de nacido comenzará a notarse el color de su pelaje ya sea seal point, blue point, etc. Descubre aquí toda la gama de colores.
Los gatitos ya han pasado la prueba más difícil de su desarrollo. Al mes de vida ya son unos bebés más independientes, son más fuertes a pesar de su fragilidad, los día previos fueron difíciles, siempre estuvo el riesgo de muerte por distintos motivos, por ejemplo: inanición, la madre no tenía suficiente leche, malformaciones, enfermedades congénitas, accidentes, en fin, llegar a esta edad es un gran logro para ellos.
Al mes de vida aproximadamente comenzarán a caminar. A esta edad se puede comenzar con una alimentación sólida y la ingesta de agua, el gatito comienza a descubrir nuevos sabores y sensaciones, algunos comen antes y otros se demoran un poco más pero es un proceso natural de su desarrollo.
A los 2 meses aproximadamente tienen madurez visual y podrán distinguir el entorno y por supuesto a ti.
Desde que nacen hasta el mes de vida, son muy dormilones y hambrientos, pero a medida que crecen comienzan a dar sus primeros pasos y comienzan a demostrar su carácter. Es difícil decir cómo será un gato ya que como todo ser vivo ellos tienen su propia identidad, unos son más sociables que otros, pero va a depender mucho del manejo y el cuidado que se les entregue, para una correcta socialización.
Como todos los gatitos bebés estos son muy curiosos, miedosos y llorones y hay que entregarles mucho amor y cuidados, necesitan conocer a los humanos que los cuidan, escucharlos, sentirlos, sin pasar al extremo de hostigarlos.
Poco a poco se atreverán a salir de su refugio y pronto correrán por todos lados, jugando unos con otros.
Son muy inteligentes, pero necesitan ser guiados, su madre les enseña a ser buenos chicos.