• Siguenos
Carro de compra

Gata siamés embarazada

La gestación de una gata no es un periodo muy largo, tiene una duración de 63 días aproximadamente. Si tienes una gata embarazada te enseñamos cómo cuidarla.


Gestación gata siamés

La gestación de una gata no es un periodo muy largo, tiene una duración de 63 días aproximadamente. Si tienes una gata embarazada te enseñamos cómo cuidarla.

Es importante que tu gata durante su período de gestación se alimente con un alimento para gatitos hay algunas marcas en el mercado que te ofrecen alimento para esta etapa, ya que el alimento contiene una mayor cantidad de proteínas y vitaminas que el alimento tradicional.

Es importante que le prestes mucha atención y la acaricie suavemente, ya que a partir del día 21 de gestación ya existe sensación táctil intrauterina lo que permitirá una mejor socialización a los futuros gatitos por nacer.

Tu gata debe contar con comida y siempre agua a su disposición; además de un lugar tranquilo para su futuro parto, ya que es muy probable que te busque para que la ayudes y debes estar preparado para esta situación.

De todas formas puedes solicitar  una ecografía para saber el número de gatitos que están por nacer. 

 

 PREÑEZ  Y VACUNACIÓN

Vacunaciones: Es importante que tu gata haya recibido sus vacunas antes de la gestación, esto se debe a que las madres sanas transmiten su inmunidad a los gatitos a través de la leche por un periodo aproximado de 2 meses. 

Si tu gata ya está embarazada o en estado de preñez  y necesita vacunarse,  nos encontramos  frente a un problema debido a que no será posible administrar algunas vacunas durante la gestación. Por esta razón siempre debes ser asesorado por un veterinario para que te entregue información de vacunas seguras tanto para la madre como para los gatitos.

 

gato siamés con su bebé
En esta fotografía se puede apreciar a una mamá gato con su pequeño bebé
Gato con sus ojos expresa tranquilidad
Gatitos siamés a pocos días de nacidos

Señales de parto

Tu gata se encontrará muy inquieta, vocaliza de forma excesiva, te buscará y te seguirá por todos lados. Quizás no tenga muchas ganas de comer o beber agua  y notes que se mete a su bandeja de arena sanitaria en reiteradas ocasiones.

También  estará buscando un lugar oscuro y solitario, no te preocupes por esto, es normal. Puedes brindarle este espacio por ejemplo dentro de tu closet de ropa ya que por lo general aman estos lugares debido a la oscuridad. 

Es importante que no existan distracciones, ruidos molestos que puedan ponerla nerviosa. Puedes cantarle suavemente o colocar una música relajante que le entregue toda la tranquilidad que necesita.

Muchas gatas  quieren y necesitan a su tutor al lado, así que no te sorprendas si te mueves y trata de levantarse del lugar o comienza a maullar desesperadamente.

Si notas que tu gata tiene señales de parto y comienza hacer fuerza para expulsar al futuro gatito, pero sin embargo no sucede nada, no dudes en contactar a tu veterinario, ya que puede necesitar una cesárea.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos atentos a las dudas que tengas, contáctanos!.
👋 Hola, hablamos?