Los gatos son animales muy temperamentales y pueden pasar del gato más cariñoso del mundo al gato más enfado en cuestión de minutos.
Además, tu gato puede enojarse contigo por muchas razones, como por ejemplo si lo has dejado solo durante todo el día, porque le has cortado las uñas o dado un medicamento, o porque algo que has hecho no le ha gustado.
Vitapets te enseña a reconocer cuándo tu gato está enojado o feliz contigo, te bastará prestar atención a estas señales para reconocerlo.
Inseguro: La postura es tensa, la cola se encuentra totalmente recta, exceptuando en la punta, que está curvada. Las orejas se encontraran erguidas, los ojos bien abiertos y expectante a cualquier reacción
Relajado: un gato relajado tendrá una postura corporal muy distendida, podrá realizar estiramientos y desviar la mirada sin ningún tipo de preocupación. La cola podrá estar levantada o no, y las orejas estarán en una posición normal. Puede mostrar además los ojos entreabiertos, en señal de bienestar.
Irritado: postura corporal arqueada, orejas hacia los lados y la cola notablemente bufada. Puede bufar y hasta maullar de forma amenazadora.
Molesto: un gato que está molesto por algún motivo adoptará una postura recta y tensa, acompañada de una cola en constante movimiento, similar al de una serpiente. El felino nos está alertando y si no nos detenemos puede llegar a huir, morder o arañar. Observaremos también los ojos muy abiertos y, en algunos casos, las orejas hacia los lados.
Asustado: un gato asustado puede maullar gravemente, sisear y bufar constantemente con la boca abierta y es muy probable que ataque.
Amigable: un gato que está feliz se relaciona sin problema con su tutor o tutores o con otros animales. Su postura corporal es relajada, las orejas se encuentran hacia adelante, erguidas y la cola levantada. Los ojos podrán estar abiertos y si nos tiene confianza, el gato frota su mejilla contra nosotros como una señal de saludo amistoso.
Contento: Su postura corporal será relajada, las orejas se encontrarán hacia adelante y la cola levantada. Pero también se puede observar que maúlla de forma similar a un trino y que su cola vibra.
Juguetón: Busca muchas maneras de llamar la atención ya mordisqueando, arañando en señal de juego, las orejas hacia adelante, ojos abiertos y algunas señales que indican que el felino busca el momento para jugar.