Los riñones cumplen funciones de gran importancia, se encargan de eliminar los desechos, toxinas y mantener un normal balance de fluidos y minerales en el organismo, cuando el daño renal se presenta ocurren daños que son irreversibles.
Se debe considerar que cuando un perro ha sido diagnosticado con enfermedad renal puede producirse a cualquier edad, sin embargo se considera una causa principal de muerte en los perros de mayor edad.
La enfermedad renal es la tercera causa de muerte en perros, por lo tanto es importante comenzar lo antes posible con un tratamiento y un alimento adecuado para su condición.
¿ Que alimento debe comer mi perro con enfermedad renal?
Un alimento para perros con enfermedad renal deberá reunir las siguientes características:
Proteínas: Cantidad reducida de proteínas, pero de alta calidad, con el propósito de disminuir la formación de productos de desechos nitrogenados con la consiguiente mejora o eliminación de los signos clínicos.
Fósforo: deberá ser reducido en fósforo, con el objetivo de generar un retraso del progreso de la enfermedad.
Sodio: Bajo en sodio para reducir problemas de hipertensión
Ácidos grasos Omega: Una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados reduce la concentración de triglicéridos en la sangre.
Importante:
Siempre es importante que un perro con enfermedad renal acuda a sus controles con el médico veterinario tratante , con el objetivo de garantizar que el tratamiento médico y dietético sigue siendo óptimo para las necesidades.