Los gatos con problemas digestivos, son motivo de preocupación, debido a que cuando el estómago se encuentra afectado las dietas caseras a base de arroz que muchas veces se piensan que son las indicadas para este tipo de problemas, no aportan los nutrientes necesarios que se necesitan para una mejora.
Los problemas digestivos causan pérdidas importantes de peso, lo cual compromete el estado de salud de tu gato afectando su masa muscular y carecer de grasa corporal apreciable, a su vez las costillas, vértebras lumbares y además huesos de la pelvis comenzarán a ser visibles.
¿Que alimento debe comer mi gato con problemas digestivos?
El alimento que deberás proporcionar a tu gato con problemas gastrointestinales tiene que cumplir las siguientes características:
Alta digestibilidad: El alimento debe ser altamente digestible, con el propósito de facilitar la absorción de los nutrientes.
Energía: Los niveles de energía deben ser altos para entregar en pequeñas comidas las necesidades nutricionales.
Omega-3 vitaminas y electrolitos: Su objetivo es brindar el soporte necesario a la salud gastroentérica.
IMPORTANTE
Un alimento para problemas gastrointestinales también puede incorporar en su elaboración prebióticos, los cuales tienen como propósito estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo de tu gato.